Gobierno corporativo

Prevención de la corrupción

La prevención de la corrupción es una práctica necesaria para contribuir a lograr una gestión ética y responsable en el desarrollo y prestación de los servicios de las empresas del Grupo Red Eléctrica, de acuerdo con los valores y compromisos recogidos en su Código Ético.

En 2015, el Consejo de Administración aprobó la "Guía para la prevención de la corrupción: Tolerancia cero" avanzando así en el Modelo de integridad del Grupo Red Eléctrica.

La guía establece los principios y mecanismos para la implementación de unas relaciones comerciales intachables. Esto implica la prohibición de toda práctica de corrupción, soborno o pago de facilitación, en todas sus formas, de acuerdo con los valores y compromisos recogidos en el Código Ético del Grupo Red Eléctrica.

La guía, elaborada conforme a los más altos estándares internacionales en ética e integridad, establece el compromiso asumido por el Grupo Red Eléctrica en materia de corrupción, así como las pautas de comportamiento y los principales controles establecidos para su prevención.

Todas las personas del Grupo Red Eléctrica están obligadas a conocer y asumir el contenido de esta guía y revisar su forma de actuar en base a los principios, compromisos y controles que establece. En especial, la ejemplaridad, el respaldo y el compromiso explícito de los administradores y el equipo directivo constituyen un elemento de valor clave en su implementación.