Gobierno corporativo

Estructura

El gobierno y la administración de la compañía están encomendados a la Junta General de Accionistas y al Consejo de Administración.

Estructura del gobierno

La Junta General de Accionistas se rige por los Estatutos Sociales y el Reglamento de la Junta General de Accionistas, en consonancia con lo establecido por la Ley de Sociedades de Capital.

El Consejo de Administración, compuesto por 12 miembros con una mayoría de consejeros independientes y un 25% de mujeres, tiene constituidas con carácter permanente dos comisiones: la Comisión de Auditoría y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El Consejo de Administración y sus comisiones se rigen por lo dispuesto en los Estatutos Sociales y en el Reglamento del Consejo de Administración, además de por aquellas normativas de gobierno corporativo que resulten aplicables en su caso.

El Consejo de Administración, siguiendo las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno y las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo, ha creado la figura del Consejero independiente coordinador, aprobada por la Junta General de Accionistas.