Conócenos

Actividad de telecomunicaciones

El negocio de telecomunicaciones del Grupo se desarrolla a través de la filial Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (REINTEL), cuya actividad principal es el alquiler de una amplia red troncal de fibra óptica oscura y de emplazamientos y espacios técnicos para el alojamiento de los equipos de telecomunicaciones de los clientes.

REINTEL se ha convertido, tras la compra de la red de fibra óptica asociada a la red ferroviaria, en el operador neutral de infraestructuras de telecomunicaciones de referencia en España, ya que dispone de la mayor red de fibra oscura con la mejor calidad. Cuenta con una red compuesta por más de 33.000 km de cables desplegada sobre la red de transporte eléctrico y la red ferroviaria. Es una red de telecomunicaciones mallada, robusta y redundante con conexión a los sistemas insulares y de acceso internacional.

La principal prioridad de REINTEL es garantizar unos altos niveles de calidad de servicio y disponibilidad de la red. Por ello, dispone de un centro de atención permanente [24 x 7] que controla y monitoriza el estado de la red y atiende las incidencias que puedan surgir.