Actividades

Balance diario

Es el detalle diario de la producción y del consumo de energía eléctrica en el sistema peninsular (previsión para el día en curso y cierre de los días anteriores).
 
Atención
Nota aclaratoria.La nueva Ley del Sector Eléctrico (Ley 24/2013, de 26 de diciembre) elimina los conceptos de régimen ordinario y especial en los que hasta ahora se agrupaban las diferentes tecnologías de generación eléctrica. En coherencia, a partir de la entrada en vigor de la nueva ley, se han eliminado dichos conceptos del balance eléctrico diario, manteniendo el resto de datos una estructura homogénea con anteriores balances. Este balance tiene un carácter transitorio hasta que se lleven a cabo los ajustes necesarios en los sistemas estadísticos de Red Eléctrica para la puesta en producción de un balance definitivo acorde a la nueva estructura de generación resultante de la nueva ley y de sus disposiciones de desarrollo.

El balance incluye gráficos que muestran la estructura de generación neta necesaria para la cobertura de la demanda y el porcentaje de generación procedente de fuentes de energía renovable y no renovable.

Además contiene el dato de la demanda de energía eléctrica corregida por temperatura y laboralidad, es decir, corregida la influencia que el calendario laboral y las temperaturas ejercen en la demanda energética, así como la demanda máxima de potencia programada y de energía diaria registrada.

Informe diario
Cierre mensual