Actividades

Balance diario

Es el detalle diario de la producción y del consumo de energía eléctrica en los sistemas peninsular y no peninsulares (programación para el día en curso y cierre de los días anteriores).
 
Atención
Nuevo balance diario nacional: disponible a partir del 16 de marzo. Este balance, que presenta la misma estructura de generación neta que el resto de balances por sistemas, responde al objetivo de Red Eléctrica de mejora continua en el servicio de información que presta a sus grupos de interés. Se podrá consultar balances nacionales con producciones netas desde el 1 de enero de 2012.

El balance incluye gráficos que muestran la estructura de generación necesaria para la cobertura de la demanda y el porcentaje de participación de fuentes de energía renovable y no renovable.

Además contiene el dato de la demanda de energía eléctrica corregida por temperatura y laboralidad, es decir, eliminando la influencia que el calendario laboral y las temperaturas ejercen en la demanda energética, así como los máximos de demanda horaria y diaria.

Desde los siguientes formularios se accede a los balances diarios nacional, peninsular, de Ceuta y de Melilla. Los balances correspondientes a Islas Baleares e Islas Canarias están disponibles desde las correspondientes subsecciones de balance ubicadas en las respectivas secciones de Sistema eléctrico balear y Sistema eléctrico canario.

Informe diario
Cierre mensual