Actividades

Balance diario

Es el detalle diario de la producción y del consumo de energía eléctrica en los sistemas peninsular y no peninsulares (programación para el día en curso y cierre de los días anteriores).
 
Atención
Nota aclaratoria. El Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, cogeneración y residuos ha traído consigo modificaciones que afectan a la estructura del balance que diariamente publica Red Eléctrica. Estas modificaciones, junto con otras adaptaciones necesarias para la actualización y mejora del actual balance, han propiciado la elaboración de un nuevo balance diario que estará disponible a partir del día 18 de enero.
Las principales novedades serán las siguientes:
  • Los datos de producción serán netos con la desaparición del concepto “consumos en generación”.
  • En el año 2015 aparecen cambios significativos como la agrupación de la generación hidráulica en un solo concepto, se incluyen nuevos conceptos como Residuos u Otras renovables que agrupa las tecnologías basadas en biomasa, biogás, hidráulica marina y geotérmica y se mantiene el concepto Cogeneración utilizado exclusivamente para esta tecnología.
  • Se podrán consultar balances diarios con producciones netas desde el 1 de enero de 2012.

El balance incluye gráficos que muestran la estructura de generación necesaria para la cobertura de la demanda y el porcentaje de participación de fuentes de energía renovable y no renovable.

Además contiene el dato de la demanda de energía eléctrica corregida por temperatura y laboralidad, es decir, eliminando la influencia que el calendario laboral y las temperaturas ejercen en la demanda energética, así como los máximos de demanda horaria y diaria.

Desde los siguientes formularios se accede a los balances diarios de la península, de Ceuta y de Melilla. Los balances correspondientes a Islas Baleares e Islas Canarias están disponibles desde las correspondientes subsecciones de balance ubicadas en las respectivas secciones de Sistema eléctrico balear y Sistema eléctrico canario.

Informe diario
Cierre mensual