Logotipo de Red Eléctrica de España

Ferias y exposiciones 2005

Presencias destacadas

Exposición "De Einstein al futuro".

3 de octubre- 2 de diciembre. Real Jardín Botánico. Madrid.

Esta exposición tiene la finalidad didáctica de presentar a los visitantes la trascendencia que la física tiene en nuestra vida cotidiana. Además, coincidiendo con el centenario de la Teoría Especial de la Relatividad de Albert Einstein, se muestra su obra de forma interactiva, sencilla y amena.

En nuestro stand podrás jugar con el juego CONTROLA, realizar una visita virtual al CECOEL que se complementa con un vídeo, seguir la previsión de demanda de energía eléctrica y producción eólica en tiempo real o conocer nuestro mapa de la red de transporte.

Exposición "Una autopista detrás del enchufe".

Inaugurada en Noviembre. Museo de Ciencias Príncipe Felipe. Valencia.

Con el objetivo de acercar y explicar a la ciudadanía cómo se manifiesta, produce y transporta la electricidad, cómo se operan los sistemas, en definitiva, qué pasa desde que la electricidad se genera hasta que llega a casa, Red Eléctrica ha puesto en marcha una exposición itinerante que recorrerá distintos museos de toda España.

La muestra, denominada "Una autopista detrás de un enchufe. La electricidad de la central a tu casa", es de carácter interactivo, ocupa alrededor de 400 metros cuadrados y cuenta con 25 módulos distribuidos en tres áreas: qué es la electricidad, la generación y el transporte. Se muestran elementos del trabajo cotidiano de Red Eléctrica, tanto piezas antiguas (de museo) como cables actuales, salvapájaros, balizas, aisladores e interruptores.

VI Feria Madrid por la Ciencia.

14 al 17 de abril. Parque Ferial Juan Carlos I. Madrid.

Esta feria pretende acercar la ciencia a los ciudadanos, difundir la cultura científica y la investigación actual, comunicar la ciencia que se realiza en la actualidad y, sobre todo, estimular el interés y la curiosidad por la ciencia.

Red Eléctrica estuvo presente con el juego CONTROLA, una maqueta del sistema eléctrico donde se representaba desde la generación hasta el consumo (doméstico, industrial y de servicios) y, para los más pequeños, el juego "Cada voltio en su sitio", una simulación del funcionamiento de la red de transporte.

© RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA - www.ree.es - Todos los derechos reservados

Última actualización: 25-noviembre-2009